Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Federación Dominicana de Ajedrez lamenta muerte del propulsor Francisco Rodríguez

Federación Dominicana de Ajedrez lamenta muerte del propulsor Francisco Rodríguez
Equipo femenino de la zona Norte que dirigió Papayo Rodríguez en los juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- La Federación Dominicana de Ajedrez lamentó el fallecimiento del destacado propulsor deportivo, Francisco Rodríguez González (Papayo), presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez.

Wily González presidente dela FDA resaltó que el ajedrez dominicano pierde uno de sus más preciados símbolo.

Dijo que Papayo Rodríguez fue un icono del ajedrez dominicano con más 45 años enseñando el ajedrez en el municipio de Nagua.

Sostuvo que recientemente el reputado dirigente deportivo estuvo al frente de los seleccionados de la zona Norte en los juegos deportivos Nacionales Hermanas Mirabal la cual los equipos masculino y femenino lograron medallas de bronce.

“Es una lamentable perdida para nuestro deporte ya que de las manos de Papayo saliendo decenas de campeones nacionales y representantes del país en contiendas internacionales”.

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva Provincial el periodista Fidias David Cuevas resaltó que el deporte de la provincia María Trinidad Sánchez esta consternado con la muerte de Francisco Rodríguez González.

“Papayo fue un padre espiritual para cientos de ajedrecistas que recibían sus enseñanzas del  llamado juego ciencia y por décadas estuvo aportando su experiencia y dándoles  medalla y triunfos al deporte Naguense”.

Informó que su cuerpo está siendo velado en la funeraria Cristo redentor de esta ciudad y recibirá cristiana sepultura en el cementerio viejo a las nueve de la mañana de este lunes 17 de diciembre.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta