EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (Fedda), se opuso a las corridas de toros realizadas tradicionalmente en la provincia de El Seibo, las cuales fueron declaradas patrimonio cultural e inmaterial de la República Dominicana en abril de 2022.
Guillermina Selman, vicepresidenta del Fedda consideró que lejos de ser una expresión cultural importante, la corrida de toros solo refleja maltrato y atrae el turismo equivocado a República Dominicana.
“¿Tú sabes el tipo de turismo que atrae las corridas de toros, las peleas de gallos?, es un turista bajo, es un turista con una mentalidad que lo que está buscando es apuesta, beber, sangre, no está buscando un turismo cultural, como por ejemplo ir a visitar la Zona Colonial o conocer sobre nuestras costumbres”, expresó.
Selman fue entrevistada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Condenó que República Dominicana tenga la intención de invertir millones de dólares en una plaza destinada a las corridas de toros, cuando este dinero se podría utilizar para crear grandes exhibiciones de estos mamíferos.
“Si usted lo que está buscando es ayudar en la economía de la población, esto no es lo que le va a ayudar. El Seibo es una de las provincias más pobres del país, después de Jimaní, después de Dajabón, está El Seibo”, narró.
En ese aspecto, recomendó “hacer cosas que sean positivas y que le suban el nivel a las personas, no que se lo bajen, porque nosotros tenemos una inversión de los valores que es espantosa”.
“Da pena, da vergüenza lo que estamos buscando”, finalizó.




