FBI dice no pueden acceder a teléfono de pistolero de Dayton porque no tienen el código de acceso

Por El Nuevo Diario viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, DAYTON, OHIO.- Un alto funcionario del FBI le dijo al Congreso que tiene problemas para acceder al teléfono principal del pistolero de Dayton porque no tienen el código de acceso.

Según publica este viernes el diario digital Daylimail, las autoridades creen que se han apoderado del teléfono inteligente principal de Connor Betts, pero aún no han podido investigar qué hay en el dispositivo porque no pueden acceder.

El diario agrega que el subdirector del FBI, David Bowdich, informó a los demócratas de la Cámara sobre la situación durante una conferencia telefónica el miércoles, dijeron fuentes a The Hill.

Betts fue asesinado a tiros por la policía el domingo unos 30 segundos después de que abrió fuego afuera de un bar ocupado, matando a nueve personas, incluida su propia hermana.

Desde entonces, los investigadores han confiscado varios dispositivos que pertenecen a Betts, pero Bowdich dijo a los legisladores que el FBI ‘no puede desbloquear’ uno de ellos.

Dijo que si Betts tenía un pin de seis u ocho dígitos para desbloquear el teléfono, el FBI podría tardar meses o años en descifrar el código.

“No sabemos cuándo vamos a entrar al teléfono”, dijo Bowdich.

No está claro si el teléfono inteligente es un iPhone o un Android.

Las autoridades dijeron que habían logrado desbloquear otro dispositivo de Betts: un teléfono Samsung.

Todavía están trabajando para reunir todas las cuentas y publicaciones en las redes sociales del pistolero.

El FBI ha encontrado problemas con el acceso al teléfono de un pistolero a raíz de los tiroteos masivos.

 

Anuncios