EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Farmacard S.R.L. desistió de la medida cautelar que había interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la Resolución RIC-0109-2025 de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que anula su contrato con el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El contrato, anulado el 15 de agosto de 2025, era para la provisión de medicamentos ambulatorios a afiliados del régimen contributivo, pensionados y jubilados.
El desistimiento fue comunicado durante la audiencia celebrada el 11 de diciembre de 2025, correspondiente a la solicitud de adopción de medida cautelar anticipada presentada por Farmacard S.R.L., la cual procuraba suspender provisionalmente los efectos de la referida resolución administrativa hasta tanto fuera decidido el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa accionante.
Con esta decisión, queda sin efecto la solicitud de suspensión provisional, que tenía como objetivo impedir la ejecución de la resolución de la DGCP que dispuso la anulación del contrato.
Durante la audiencia, el órgano rector del sistema de contrataciones públicas solicitó formalmente el archivo del expediente, quedando el proceso en estado de fallo, conforme a los procedimientos establecidos por el Tribunal Superior Administrativo.
JSB/




