ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Faride Raful también solicita RD$50 millones a Ángel Martínez por daños y perjuicios

Para Ingrid Jorge y Martínez pide sean penalizados con una indemnización de RD$100 millones

Faride Raful, Ingrid Jorge y Ángel Martínez. (Ilustración: Pedro Ramírez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, presentó formalmente una querella penal con constitución en actor civil contra el comunicador y abogado Ángel Martínez , reclamando una indemnización de cincuenta millones de pesos dominicanos (RD$50,000,000.00) por concepto de daños y perjuicios derivados de alegadas declaraciones difamatorias e injuriosas en perjuicio de su persona.

La acción legal fue interpuesta el pasado 30 de mayo de 2025 ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con base en la presunta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 367 del Código Penal Dominicano, que sanciona la difamación pública.

La querella detalla que en atención a lo dispuesto por los artículos 285 y 286 del Código Procesal Penal, se solicita además la ejecución de todas las diligencias necesarias para culminar con la investigación de los hechos denunciados, incluyendo la recopilación de pruebas digitales relacionadas con las afirmaciones del imputado.

Asimismo, reserva a la ministra el derecho de aportar nuevas evidencias y presentar cargos adicionales contra el señor Martínez durante toda la fase preparatoria del proceso judicial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Esta acción legal se suma a otra ya interpuesta por Raful contra la comunicadora Ingrid Jorge, también por supuestos actos difamatorios. En ambos casos, las acusaciones se relacionan con afirmaciones vertidas públicamente en medios digitales y redes sociales, en las que se alude a situaciones íntimas que comprometerían la moral y reputación de la funcionaria.

Para Ingrid Jorge también solicitan una indemnización de 50 millones de pesos.

El abogado apoderado de Raful, Miguel Valerio, sostuvo que las declaraciones de Ángel Martínez han sido “infundadas, maliciosas y lesivas”, afectando incluso a miembros menores de edad de la familia Raful.

El regado asegura que el imputado, aunque ha ofrecido disculpas públicas, no ha reconocido la falsedad del contenido divulgado, lo que refuerza la decisión de la funcionaria de acudir a la justicia.

La querella subraya el compromiso de la ministra con la defensa de su integridad, rechazando lo que califica como ataques sistemáticos y sin fundamento que “van más allá de la crítica política y entran en el terreno de la injuria deliberada”.

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió un comunicado condenado la “campaña de descrédito personal” que ha sido emprendida en contra de la ministra de Interior y Policía