RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este sábado un encuentro con las juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y ONG del distrito municipal de Santiago Oeste, con el objetivo de escuchar a dichas organizaciones comunitarias.
Raful manifestó que seguirá trabajando en la «Operación Garantía de Paz», aplicando lo que dice la ley y enfrentando la contaminación sónica, la venta de bebidas a menores de edad y la ocupación de las vías públicas. Al mismo tiempo, realizó la entrega de lámparas para iluminar los sectores más vulnerables y cascos protectores a las federaciones de motoconchos de Santiago Oeste.
Durante el acto, los dirigentes comunitarios expresaron sus inquietudes respecto a la contaminación sónica, los motores con mofles alterados, el mejoramiento del sistema de depuración, la necesidad de más vehículos para la Policía Nacional y solicitaron utilería deportiva, entre otras demandas.

Estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el alcalde del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez; el director Cibao Central de la Policía Nacional, general Jiménez Reynoso; el fiscal titular MP de Santiago, Osvaldo Bonilla; el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Jhonattan Erick; el director regional del COBA, José Rubio; el director Cibao Norte del MIP, Tomás Peña, entre otras personalidades.




