EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mientras fue diputada opositora, a la actual senadora oficialista del Distrito Nacional, Faride Raful, se le negó en 12 ocasiones un pedimento para interpelar en el Congreso Nacional al entonces procurador Jean Alain Rodríguez.
Así lo dejó saber la senadora a través de su cuenta de Twitter y agregó que tuvo en sus manos pruebas de espionaje, evidencias de supuestas irregularidades en la investigación del caso Odebrecht y otros ilícitos, sin embargo, la Cámara de Diputados (con mayoría peledeísta en aquel entonces) rechazó todas sus solicitudes.
«Presentamos todo eso, pero nunca nos imaginamos lo que dice la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público. Al menos ahora saldrá la verdad», escribió Raful en sus redes sociales.
Con esta expresión, la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado se refiere a las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien está acusado de supuestamente malversar millones de pesos del erario público.
Las autoridades afirman que en su calidad de procurador, Rodríguez presuntamente se aprovechó para utilizar a la Procuraduría como un centro de dirigencia política cometiendo varios actos relacionados con corrupción administrativa.
El exprocurador se encuentra apresado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que la jueza Kenya Romero conozca medidas de coerción para él y otros implicados en la denominada Operación Medusa.




