ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de enero 2026
logo
7 min de lectura Toga

Familiares y amigos de Andreea Celea piden justicia por su muerte

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos de la rumana Andreea Celea, quien el pasado sábado murió luego de caer del octavo piso de un hotel de Bella Vista, piden justicia a través de las redes sociales y han creado el hashtag #justocoaporAndrea.

Lushia Tholenaar, supuesta amiga de la fallecida publicó en su cuenta de Facebok un post donde explica el comportamiento del novio de Andreea, Gabriel Villanueva, quien se encuentra detenido acusado de ser el responsable de la muerte de la joven.

Tholenaar aseguró que Villanueva siempre ha tenido un comportamiento violento con las novias que ha tenido y que su madre, Chantal Ohnona siempre lo consentía y evitaba fuera castigado por sus actos.

Indicó que en una ocasión le advirtió a Andreea del tipo de persona que era Villanueva, sin embargo cuenta que la occisa se molestó por haberse metido en su relación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, Ceara Loana, hermana de la fallecida expresó su pesar en su perfil de Facebook y aseveró que se llenará de fuerzas para hacer justicia.

 

«Yo se de las repercusiones que esto que estoy haciendo me puede traer, de las posibles consecuencias, me puede importar muy poco lo que la farándula tenga para decir o en este caso callar, pero, el mal triunfa solo cuando las buenas personas no hacen nada, y en este caso si yo no hablo y digo lo que sé y me paso, estoy poniendole un grano de arena a la balanza del mal…Yo fui ese niño que gritó: «¡Un lobo, un lobo! y nadie me creyó pero el lobo si estaba ahí, y solo fui desacreditada.

Yo sabía quien era Gabriel antes de siquiera conocerlo en persona por alguien que duró un largo tiempo en una relación con él, sabía de su comportamiento errático y conflictivo, de sus abusos de sustancias y de los físicos como psicológicos hacia sus parejas, siempre me preguntaba: «¿Pero y porque estas con él… porque te quedaste tanto tiempo con él?» y la respuesta era: «Es que él tiene problemas, él no es malo, solo tiene muchos problemas y un pasado perturbante» y cuando llegue a conocerlo, entendí que el muchacho es muy encantador, social y se ganaba a todos con quien hablaba y todo hacía mucho contraste con lo que yo ya sabía de él.

Gracias a una amiga llegué a trabajar un efímero tiempo en VIP Laser Clinic en servicio al cliente y gestión de citas y digo efímero porque no pude durar más de un mes ahi, el ambiente que Doña Chantall Ohnona creaba con su comportamiento delirante y obsesivo era demasiado exhaustante emocionalmente. Fui testigo de como era la relación entre Doña Chantal y su hijo Gabriel y de algunas de las situaciones en las que se llegaron a encontrar´por el comportamiento de él, esa relación debería ser un ejemplo perfecto de lo que es una familia disfuncional hasta el punto de condenarse de por vida, el progreso de su empresa y la salud mental de ambos.

El amor de madre se trata de cuidar y proteger a su retoño a toda costa de cualquier peligro, pero en este caso era diferente, ella estaba protegiendo al peligro. El problema estuvo siempre en que cada vez que le daba golpes a una de sus novias o lo encarcebalaban por posesión o lo que sea que le diera por hacer por «pique», su mamí lo sacaba de la cárcel y en vez de llevarlo a un psicólogo para ayudarlo, tapaba con el dedo todo el asunto como si nada hubiera pasado (pero cabe resaltar que aún su madre lo sacaba de los problemas, ella misma se los contaba a quién sea que entraba a su oficina haciendo que todo de lo que Gabriel hiciera no fuera un misterio para nadie).

Antes de Andreea comenzar su relación con Gabriel de manera formal, cuando ellos sólo estaban conociéndose, le advertí sobre todo lo que yo sabía y lo que presencié, de sus abusos físicos y psicológicos, de su uso de sustancias, le hice énfasis en que el comportamiento de él era ya era un patrón antes visto y le rogué que porfavor se cuidara, que los demonios mas peligrosos son los mas bellos. Cabe resaltar que hasta el Diablo tiene abogados y estos salieron en su defensa cuando le dije a Andreea la verdad que yo sabia. Fui insultada por par de amigos de él, me dijeron que dejara de meterme en vida ajena que «preferian hacer drogas a estar de metiches», fui amenazada por la misma madre de Gabriel de ser demandada por estar «difamando» a su santo hijo que ella misma lloraba y cantaba diario y mi amiga Andreea de mi vida se desapareció.

Llegué a hablar personalmente con el mismo Gabriel (porque el me contactó de la nada) en par de ocasiones, invitándome a su casa a pasar el rato con él y Andreea, en una ocasión hasta me dijo que el entendía porque hice lo que hice cuando hablé con Andreea (nice way to try to get on my good side pero yo fui informada que el se volvió tan histérico cuando le informé a Andreea y fue quien puso a su mamá amenazarme) y que realidad yo soy muy buena amiga por intentar ayudarla y que es admirable y blah blah blah, me vivía explicando que padece de trastornos psicologicos, me contó sobre muchas cosas que su pasado y por un momento hasta lástima llegué a sentir por él. Entendia en ese momento que él era una persona que sólo necesitaba amor, disciplina y un poco más de voluntad para ser mejor pero siempre pensaba «si el sabe que tiene un problema y quisiera de verdad resolverlo, él se pusiera para eso pero sólo se acomoda de ahí y sólo lo empeora» y en ese instante fue hasta automático el sentimiento de deja vu (el primero), y me acordé que mi amiga me mencionó que la táctica de él era desprenderla de sus amistades y el hacerse amigo de las dichas y poner todo el cuento a su favor.

Recuerdo que tiempo después, una noche Andreea y yo nos reencontramos y aproveché esa noche para sentarme con ella a disculparme por «meterme» en su relación y su respuesta fue (sus palabras todavía me estan dando vueltas en la cabeza): «Al final del día tenías la razón sobre todo y pasó todo lo que me advertiste que iba a pasar. Me hizo renunciar del trabajo que me ayudaste a conseguir en el callcenter, me trancó en su casa y solo salía el con sus amigos y una «balsa de cuero», me llegó a golpear par de veces cómoda, me amenazó con hacerte daño si no dejaba de hablar contigo, su mamá me decia que te iba a demandar y me obligaron hasta bloquearte de todos los lados». En lo que seguiamos hablando, la Sr. Ohnona llama y solo puse a pensar (sin decir nada claro): «what a deja vu I just had!(el segundo), Doña Chantal está llamando a Andrea, de lo más seguro le esta explicando que tuvo otro encontronazo con Gabriel» y ella solo me miraba, respiraba hondo y cerraba los ojos dos segundos como pidiendole a Dios o a quien sea encargado de poder divino que le diera paciencia, en lo que seguia intentando al parecer mia, calmar a Dona Chantal.

Quienes lo defendieron a el a ciegas sin conocer su historia o el lograba de alguna manera u otra manipular la situación para que siempre pareciera el bueno, no los juzgo a ninguno y entiendo que fue su amigo y que mayormente lo vieron sonriente y risueno, nadie en un party o «chilliando» esta triste, enojado o en su peor estado mental y si talvez tuvieron la oportunidad de presenciar o sabes de uno que otro acto conflictivo de parte de él, entre ellos o con otra pareja previa, te invito a que ofrezcas tu testimonio, si da miedo, yo lo tengo, pero creo que la justicia verdadera se lograra si hacemos lo correcto antes de lo que nos conviene. Cualquier prueba que tengas es suficiente, ya sea una historia o un testimonio, un screenshot, un audio o video, porfavor compartelo con el #justiciaporAndreea asi se logrará que este caso no lo ignoren y quede impune, que esta vez la balanza esté a favor de la justicia y no del dinero, poder y contactos. Gabriel Villanueva no debería ser puesto en libertad ni en un hospital psiquiátrico haciendose pasar por «loco», el está muy consciente y al tanto de sus acciones y su madre también. Tanto madre como hijo se encargaron de siempre usar los lujos que la vida les otorgo a su favor de la peor manera para hacer lo incorrecto y despues desaparecer las huellas.

Cezara Ioana Voicila , cuentas con toda mi ayuda.
Dreea, cuídame desde el cielo que ahora yo voy a meter la mano en fuego por ti. «, publicó Lushia Tholenaar.