EL NUEVO DIARIO, PERAVIA. – Familiares reportan un hombre como desaparecido desde el pasado 6 de enero, en Peravia.
Adrián Valdez “Willy”, de 34 años, de acuerdo con su hermana, Arianna Valdez, salió ese día desde su residencia en el barrio Washington hacia Santo Domingo, donde trabajaba como MotoUber.
Explicó, que al finalizar su jornada viajó a la provincia San Cristóbal, con el propósito de recoger a un amigo identificado como “un compadre”, a quien llevaría a Villa Altagracia. Desde entonces, no han tenido ningún contacto con él.
Asimismo, detalló que al día siguiente de la desaparición, la esposa de Adrián intentó reportar el caso a las autoridades. Sin embargo, le indicaron que debía buscar primero en hospitales y morgues antes de que pudieran iniciar una investigación formal.
Más adelante, cuando los familiares acudieron nuevamente al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Peravia, se les informó que era necesaria una orden de la fiscalía para revisar las cámaras de seguridad que podrían proporcionar pistas sobre los últimos movimientos del desaparecido.
Señala, que al intentar gestionar esta orden en las fiscalías de Peravia y San Cristóbal, ambas instituciones alegaron que el caso no les correspondía.
En tal sentido, la familia solicita urgentemente que la fiscal de Peravia, Georgia Abreu, firme el documento necesario para agilizar las investigaciones. Considerando que es un caso bajo la jurisdicción de esta provincia, de donde es oriundo y partió el joven Valdez.
“Lo único que pedimos es que las autoridades nos ayuden y actúen rápido. Cada minuto cuenta”, expresó Arianna.
La familia pidió que si alguien tiene información que pueda colaborar con el paradero de Adrián, puede comunicarse a los teléfonos 849-445-5700 (esposa) o 829-206-3080 (cuñada).




