EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares reportaron como desaparecido a un hombre de 63 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado miércoles frente a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste ubicada en la avenida Las Palmas.
Se trata de José García, mejor conocido como Gardi, el cual vestía un pantalón de pijamas de cuadros y un poloshirt de color blanco.
De acuerdo a su hija, Lillyanna García, la madrugada del miércoles la casa de su padre se incendió totalmente y los servicios de emergencia lo encontraron inconsciente por el humo, razón por la que lo llevaron al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Lillyanna tildó de irresponsables a los que atendieron a García, ya que le dieron de alta esa misma madrugada sin haber un familiar presente.
“Cuando mi hermano (Joeni García) logró llegar al hospital le informan que mi papá se había ido, mi hermano obviamente molesto y preocupado salió a buscarlo por las calles, ya que sin dinero no llegaría muy lejos, debía estar cerca. Al final lo encontró, mi papá estaba al menos con vida y más o menos lúcido”, narró.
Sin embargo, la dama agregó que su hermano dejó a su progenitor cerca del lugar de su trabajo, frente a la citada fiscalía, pero que más tarde desapareció.
Cuenta que algunos testigos les dijeron que a García le había dado un infarto por la calle y se lo habían llevado en un carro a un hospital, pero “nadie sabe decir quién fue, ni el carro ni quien se lo llevó”.
También aseguró que lo han buscado en todos los hospitales, morgues y centros privados sin dar con su paradero.
“Intentamos poner la denuncia de la desaparición y la Policía Nacional dice qué hay que esperar 72 horas, cuando todo el mundo sabe que las primeras horas son las más importantes”, deploró.
Para cualquier información sobre José García, ofreció los números de teléfonos: 829-522-2803 con Lillyanna García y 849- 358-8979 con Audee García.




