ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Familiares piden aclarar incidente donde joven resultó herido en San Luis

El joven ingresado. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los familiares del joven Keifis Rafael Rodríguez, de 18 años, hicieron un llamado a las autoridades para que se esclarezca un incidente ocurrido en la calle Gregorio Luperón #16 del sector Los Prados de San Luis, en Santo Domingo Este, donde el joven resultó herido en una pierna.

Según explican sus parientes, el hecho se produjo cuando un agente de la Policía Nacional intentó ingresar por la fuerza a la vivienda de Rodríguez, en medio de una supuesta búsqueda de un sospechoso.

Aseguran que no existía ninguna orden judicial ni causa justificada para irrumpir en la casa, lo que generó temor y confusión en la familia.

El joven, indican sus familiares, no tenía relación con ningún hecho delictivo y fue sorprendido por el accionar del uniformado, quien presuntamente le disparó durante el altercado. “No es justo que un joven trabajador y de familia tenga que pasar por esto”, expresó uno de los parientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Actualmente, Keifis Rafael Rodríguez se encuentra detenido, esposado y bajo custodia policial, situación que sus allegados consideran injusta. Temen que se intente construir un expediente en su contra, presentándolo como responsable de una situación en la que, insisten, fue víctima.

Ante esta preocupación, los familiares han solicitado públicamente la intervención del director general de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar que se le imputen cargos falsos y se respete el debido proceso.

El comunicador Daniel Merán, quien ha dado seguimiento al caso, expresó su solidaridad con la familia y pidió a las autoridades una investigación objetiva que garantice los derechos del joven afectado. “Lo justo es que se aclare lo ocurrido y que no se utilicen acciones irregulares para afectar la vida de un joven sin antecedentes”, indicó Merán.

Los familiares reiteran su deseo de que se haga justicia y que este tipo de hechos no vuelva a repetirse. Aseguran confiar en que las instituciones actuarán conforme a la ley y protegerán los derechos de todos los ciudadanos.