EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Familiares pidieron el miércoles a las autoridades que amplíe la investigación del caso de un joven que fue ultimado a tiros el pasado domingo en la avenida Santa Rosa, provincia La Romana.
Jesús De La Cruz y Ángela Peguero, padres del hoy occiso Josué De La Cruz Peguero, fueron acompañados de familiares, amigos y su abogado a la Fiscalía de La Romana y a la Dirección Regional Este de la Policía Nacional en busca de los avances de la investigación del citado hecho.
Su abogado Héctor Martínez, explicó que la familia aún está en duelo y que “está desconcertada por lo que ha pasado porque no tienen información suficiente de los hechos”.

En ese orden, informó que hasta el momento hay un menor de edad bajo investigación, cuya medida de coerción será conocida este jueves.
“Pero las personas con la que tuvo conflicto el fallecido no son las mismas personas que dispararon, con ellos (los que dispararon) no hubo ningún conflicto, entonces todo esto genera mucha sospechas”, expresó el letrado para agregar que a Josué lo interceptaron y le dispararon tres veces con supuesta premeditación.
A su salida de la Fiscalía de La Romana, el padre de Josué, dijo que: “En este momento las autoridades están investigando todo, ese problema se le ha dejado a la fiscalía y a la policía que han estado trabajando en la investigación para llegar a una conclusión”.
Mientras que la madre del fallecido, Ángela Peguero, narró entre lágrimas la versión que se tiene hasta el momento del suceso, la cual según dijo, es que su descendiente y un amigo estaban en un centro de bebidas alcohólicas cuando tuvieron una discusión con unas personas no identificadas y que luego, al marcharse del lugar cuando iban abordo de un vehículo en la citada avenida fueron atacados a tiros por otras personas, tampoco identificadas.
Según el médico legista, Josué De La Cruz Peguero, de 23 años de edad, murió de múltiples heridas por arma de fuego en el tórax lateral izquierdo y brazo derecho. Mientras que, el herido fue identificado como Jhonsy José De los Santos Aristy, de 19 años de edad.
Por: César De La Cruz.




