ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Familiares de joven muerto por PN piden esclarecer el caso; dicen «no era delincuente»

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, VILLA TAPIA.- Familiares de Kelvin Anthony Valerio Abreu, de 23 años de edad, piden a la Policía Nacional esclarecer la muerte de su pariente, ya que, de acuerdo a la uniformada, el joven fue ultimado por agentes policiales porque este supuestamente había cometido un atraco.

Juana María Sánchez Paulino, abuela de Kelvin, narra que su nieto cursaba la universidad y se dedicaba a la mecánica de motocicleta y que nunca estuvo preso. Afirmó que no era delincuente.

Un hermano de la víctima narra que cuando iban ya de camino a la casa por la calle Libertad de San Francisco de Macorís, le dieron una bola a un joven amigo del Kelvin y, de manera sorpresiva, apareció la Policía disparando inmediatamente, muriendo ambos que iban en la motocicleta.

Un amigo de Kelvin que también andaba con este, pero en otra motocicleta, cuenta que la PN le disparó de inmediato a ambos jóvenes, muriendo en el acto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Joven fallecido./Fuente externa.-

De su lado, la madre de la víctima solo identificada como Jenny, da su versión del hecho y dice que su hijo la visitó ese fatídico 25 de diciembre pasado, en el sector Los Chiripos de San Francisco de Macorís, y que andaba con otros jóvenes que al salir de ese sector en pocos minutos ya había recibido la noticia de la muerte de su hijo.

Piden a la Policía presentar los testigos oculares que ellos dicen que tienen, ya que su pariente era un joven servicial y por el simple hecho de encaminar una persona eso le costó la vida.

Solicitan que entreguen a las autoridades al agente policial que le disparó a su pariente.

En tanto, vecinos del lugar hablan sobre la honestidad del joven y lo describen como una persona trabajadora que cursaba la universidad.

De su lado, Jeison Miguel, primo de la víctima, pide que se esclarezca el caso y que la Policía presente pruebas porque dijeron que lo estaban buscando hace mucho tiempo, sin embargo, el ahora fallecido viajaba siempre a esa ciudad de Macorís a la universidad y nunca fue detenido.

Este hecho ha consternado a la comunidad de Santana, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde piden que el caso sea esclarecido.-