EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La señora Nurys Arias lloró este lunes en la Fiscalía del Distrito Nacional, tras escuchar la sentencia de cinco años que dictó un juez a su hermano, por supuestamente haber violado a una niña de tres años de edad, en un hecho registrado en barrio Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
El supuesto violador fue identificado como Ernesto Arias, quien trabajaba en Bávaro y cuando empezó la pandemia del coronavirus, tuvo que regresar con su familia a Santo Domingo.
Su hermana, Nurys Arias, cuenta que su esposa cuidaba a una niña y que por problemas de salud tuvo que decirle a la madre de esta que no podía atenderla y que esta en represalia a la mujer, acusó a su esposo de violación.
Asimismo narra que cuando su cuñada atendía a la infante, le notificó a la madre que tenía una infección porque se arrascaba mucho su parte íntima y esta le hizo caso omiso.
“Mi cuñada le dijo que no iba atender la niña porque es una sobreviviente de cáncer e iba a dedicarse a su salud y esta le respondió que le iba a dar donde más le duele”, cuenta la señora entre sollozos.
Al salir de la Fiscalía, la señora Arias y una vecina que le acompañó lamentaron la decisión de la justicia dominicana, manifestándoselo a la prensa.
También manifestaron que la querellante actuó en confabulación a una persona que tiene poder, “no sé si es un político o un militar”.




