Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Toga

Familia de Yuniol Ramírez desiste del caso por considerar la acusación “corrupta y encubridora” a favor de acusados

Familia de Yuniol Ramírez desiste del caso por considerar la acusación “corrupta y encubridora” a favor de acusados
Yuniol Ramírez Ferreras. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La familia del abogado asesinado el 12 de octubre de 2017, Yuniol Ramírez, decidió este martes desistir del proceso judicial, por considerar la acusación “corrupta” y “encubridora” a favor de los implicados en la muerte.

Los consanguíneos sostuvieron que la acusación presentada al principio por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una acusación “corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad” del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, así como del coronel Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusados de orquestar el plan para quitarle la vida a Ramírez.

Criticaron que el Ministerio Público encabezado por el procurador adjunto Wilson Camacho, no utilizó los interrogatorios hechos a Argenis Contreras para ampliar la acusación e imputar a los acusados.

Asimismo, aseguraron que la fiscal Ramos solo los imputó por corrupción para protegerlos de su vinculación al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los mismos deploraron que interpusieron una querella penal ante el actual Ministerio Público y el Consejo Superior del Ministerio Público en contra de la citada fiscal, sin que hayan tenido respuestas.

Ramón Ramírez Montero, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez, fueron quienes renunciaron del proceso legal llevado a cabo.

Se recuerda que el proceso judicial se encuentra en juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La tarde del jueves 12 de octubre del 2017, el profesor Yuniol Ramírez, de 45 años de edad, fue asesinado y encontrado en una cañada de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo. Tenía las manos atadas con cadenas sujetas a un block.

A Ramírez lo reportaron desaparecido el día anterior, luego de haber impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tenía otra clase ese día, pero no se le volvió a ver.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta