RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La familia de Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla de la empresa donde trabajaba en Valiente, expresó este viernes su indignación por la libertad otorgada a los dos hombre acusados de violar y asesinar a la joven.
“Nosotros estamos destrozados con esta injusticia, pero estamos agarrados de Dios”, dijo Angela Santana Escalante, hermana de Paula, con voz entrecortada al ser contactada vía telefónica por El Nuevo Diario.
Los acusados del crimen Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años de edad, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, fueron liberados por supuesta falta de prueba.
Angela informó que su madre está en estado delicado de salud, que sufre de presión y que teme que esta noticia la empeore. “ Mi Papá y mi mamá en estos últimos días no la están pasando bien”, detalló.
La hermana continuó narrando que están pasando por una situación que hay que vivirla para entenderla, al tiempo de reiterar su fe en la justicia divina con relación a la muerte de Paula Santana Escalante.
Sobre el caso
El pasado 29 de febrero, la jueza Karen Cazado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó la prisión preventiva por tres meses y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro Macorís contra Hidalgo Marte y Cruz Díaz.
Sin embargo, tras meses de investigación, el juez que lleva el caso dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener su detención y ordenó su liberación, por lo que Alex y Chiki fueron liberados este viernes.




