ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura New York

Familia de dominicano desaparecido hace 43 días en Manhattan crítica a la policía por negligencia

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

NUEVA YORK._ La madre, hermana y otros familiares del dominicano esquizofrénico Rhony Ramos, desaparecido desde hace 43 días, cuando salió de su casa al trabajo de portero en Manhattan, recalcó sus críticas a la policía, por negligencia en la búsqueda.

Ramona,  Elsa y Freddy Ramos, madre y hermanos del desaparecido, quienes convocaron a una nueva vigilia en las inmediaciones de la calle 175 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, donde reside el padre de dos hijos, dijeron que cada día que pasa, sin tener contacto con él, la angustia y la incertidumbre aumenta en los familiares.

Ellas, fueron respaldadas por numerosos residentes del área, que acudieron a la vigilia portando carteles con la foto y la información de Rhony.

La madre confirmó poco después de la desaparición que su hijo es esquizofrénico y había intentado suicidarse en más de una ocasión, como resultado de que también es depresivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ramos, desapareció el 28 de noviembre a las 6:00 de la mañana, cuando presuntamente salió a su trabajo como portero en un edificio del Bajo Manhattan, sin dejar rastro y sin comunicarse con nadie.

“Estamos viviendo todos los días en  incertidumbre, angustia, tristeza y desesperación en espera de que mi hijo reaparezca”, dijo la madre.

Ramos, viajaba todos los días en un tren de la línea A y la familia tenía la esperanza de que fuera grabado por una de las cámaras de la estación, donde abordaba, pero los investigadores les dijeron que el dispositivo no estaba funcionando y estaba apagado ese día.

Dijeron  que esa información, los detectives a cargo del caso, se la dieron 30 días después de la desaparición.

La hermana dijo que al mes de la desaparición, fue que la policía comenzó a unirse a la familia en las vigilias y caminatas.

Ella dijo que su hermano es muy alegre y le gusta hacer bromas, además de ser un excelente padre. Tiene una hija de 7 años de edad y un hijo de 6.

Freddy Ramos, hermano de Rhony, dijo que la familia está prácticamente destruida, y que no cesa su búsqueda en internet, hospitales, cárceles y otros lugares donde creen que pudiera haber ido o estar recluido.

El desaparecido cumplió sus 30 años el primero de este enero.

Mide 6 pies, 2 pulgadas, y llevaba puesto un abrigo negro cuando salió del apartamento el 28 de noviembre.

La policía está pidiendo a la comunidad llamar al 911 en caso de que alguien  tenga información respecto a Ramos.