RESUMEN
Por Roberto Ureña
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- Desde la madrugada de este jueves, un apagón mantiene sin energía eléctrica a la población del municipio de Jarabacoa, afectando tanto al comercio local como a la calidad de vida de sus habitantes.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó a través de un comunicado, en su cuenta de Instagram, que las subestaciones de Jarabacoa y Constanza se encuentran fuera de servicio debido a una cruceta rota en la línea de 69KV.
Los residentes del municipio se quejan de que apagones han aumentado considerablemente en los últimos meses, muchos de ellos programados por Edenorte para realizar supuestos mantenimientos. Estas interrupciones, que a menudo se prolongan durante horas, han generado un creciente descontento entre los lugareños y comerciantes, quienes consideran injustas las prolongadas interrupciones.




