Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Falpo convoca movilizaciones hasta que sean liberados dirigentes que lanzaron excremento a SCJ

Falpo convoca movilizaciones hasta que sean liberados dirigentes que lanzaron excremento a SCJ
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) convocó a sus dirigentes a movilizarse a partir de este martes en todo el país, hasta que sean liberados los manifestantes que lanzaron excremento a la edificación de la Suprema Corte de Justicia.

El anuncio fue hecho por el vocero del Falpo, Pablo Estévez, quien señaló que este grupo de protestantes que se presentó este lunes a las afuera de la SCJ a lanzar heces fecales «estaba actuando de manera justa».

«Estamos haciendo un llamado a toda la militancia del Frente Amplio de Lucha Popular del país para que mañana a partir de las 6:00 de la mañana movilicemos nuestra nación y le digamos no a la corrupción y la impunidad y al sistema de injusticia en el que vivimos», manifestó Pablo Estévez.

Asimismo expresó que el Falpo deplora «la actitud de injusticia del país, ya que están demandando transparencia y el cese de la impunidad» y añadió que “que así como se ha limpiado la parte exterior de ese edificio, sea limpiada la Suprema Corte de Justicia que tanto hemos demandado que en muchísimas ocasiones lo único que ha servido es para proteger a los corruptos de este país”.

Esta mañana, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), lanzaron fundas negras llenas de excrementos en el lado derecho del edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que se haga justicia en los casos de corrupción que se presentan en el país.

Tras el hecho los manifestantes fueron apresados y serán sometidos a la acción de la justicia, según informó la Procuraduría General de la República (PGR), por haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia.

Comenta