Fallece por coronavirus candidato a diputado del PLD, a los 56 años de edad

Por Rafael Zapata G. lunes 6 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Hermanas Mirabal, Charles Canaán Camilo, falleció este lunes  a los 56 años de edad, tras permanecer ingresado desde pasado 24 de marzo en un centro médico luego de ser diagnosticado con coronavirus.

La información fue ofrecida por su primo, el senador Luis René Canaán, durante su intervención en la sesión del Senado, quien señaló que el deceso se produjo en el hospital Ramón de Lara de San Isidro.

El aspirante a legislador en las próximas elecciones congresuales era propietario de Salcedo Cargo Express y muy querido en su comunidad; irónicamente, sus últimas publicaciones en la red social instagram eran relativas a una campaña preventiva contra la enfermedad.

El pasado 24 de marzo su equipo político  había pedido al pueblo que incluyera en sus oraciones el nombre de René “para lograr su pronta mejoría y pedir al Todopoderoso fortaleza a sus familiares en esta difícil situación”.

Aunque nació en Nueva York, Estados Unidos en 1964, Canaán se crió en Salcedo  bajo la tutela de sus padres, Diógenes Canaán Gil y Juana Camilo Guaba, y en compañía de sus tres hermanos menores.
Hace más de 20 años Canaán contrajo matrimonio con Margitt, una mujer  que describía como su fuente de inspiración y la madre de sus “dos tesoros”, Chalenne y Margitt Marie.

Charles pasó la mayor parte de su niñez y su juventud en la comunidad de Jayabo, lugar que siempre recordó con alegría ya que esta fue una etapa de su vida que lo definió como ser humano; era un amante de la faena del campo, sembrar cepa de plátano, levantarse temprano, tocar los primeros rayos de sol  y disfrutar la brisa de cada mañana.

La empresa que presidía, “Salcedo Cargo Express” ha hecho donaciones y envío libre de costo a instituciones benéficas, deportivas, sociales y religiosas en toda la geografía nacional, sobre todo en su querida Salcedo, en donde, según cuentan los locales  no hubo una sola institución que haya tocado su puerta sin haber sido beneficiada por esta compañía.

Además, el referido negocio era el soporte directo de casi 80 familias, con 39 empleados en la República Dominicana y 35 en la Gran Manzana.

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer los muertos en la República Dominicana a causa de la neumonía de Wuhan, llegaban a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó más temprano el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quien reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.

La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar