Fallece poeta Arsenio Jiménez Polanco

Por El Nuevo Diario lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Falleció este lunes en la madrugada en Santo Domingo el poeta y escritor Arsenio Jiménez Polanco producto de graves problemas de salud.

El poeta Jiménez Polanco, oriundo de Bonao, murió en su lecho a los 83 años de edad, a causas de complicaciones de salud, pues padecía desde hacía tiempo de neuropatía, la cual se agravó por la presencia de diabetes y otras afecciones.

Ocupó importantes posiciones públicas, tales como haberse desempeñado como Sub-Director del Centro Dominicano de las Exportaciones (CEDOPEX) y Embajador en Jamaica. Fue uno de los fundadores del Círculo Literario Estrambote, donde compartía espacio con los poetas Camelia Michel, Carlos Tomás Sención Noboa, Olga Lara, Plutarco Medina Gratereaux, Grisel Lerebours, Diógenes Díaz Torres, Nitín Troncoso y Ramón Saba.

Dejó en el plano terrenal a sus hijos Marcos, Mónica, Carlos y JoannaEllía. Publicó 4 libros: “Sonetos al rey”, “Cuentos para leerse sentados”, “A tres tiempos” y “Zooversos”.

Sus restos serán velados el próximo jueves 25 de los corrientes a partir de las 10 de la mañana, en el Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta donde también recibirá cristiana sepultura.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar