Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Fallece otro hombre que guardaba prisión en cárcel de Montecristi

Fallece otro hombre que guardaba prisión en cárcel de Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Un interno de la cárcel pública San Fernando falleció mientras era atendido por galenos del hospital provincial  Padre Fantino, en esta ciudad.

De acuerdo a reportes de las autoridades, Theodile Desime, de 34 años de edad y nacionalidad haitiana.

El diagnóstico médico señala que el hombre falleció por una neumonía clínica distrés respiratorio del adulto desnutrición.

Desime guardaba prisión en la citada cárcel tras una condena de cinco años por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

En tanto que los presos de la cárcel de San Fernando manifestaron que se sienten alarmados por las muertes de sus compañeros de celda y temen fallecer de causas similares, debido al estado de hacinamiento y las enfermedades respiratorias que hay en el recinto.

En enero de este año el recluso de nacionalidad haitiana Chipa Anyeli Pie, fue encontrado muerto en esa cárcel, mientras que el 29 de diciembre del pasado año falleció José Miguel Sosa Rodríguez (Quequi), cuya familia atribuye la muerte a negligencia de la alcaidesa de la prisión, por no otorgar a tiempo las autorizaciones para hacerle los estudios médicos.

Comenta