Fallece madre del expresidente Leonel Fernández

Por Rafael Zapata G. miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Falleció este miércoles a la edad de 95 años la señora Yolanda Reyna Romero, madre del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien se mantuvo ingresada en un centro de salud desde el pasado domingo.

La información fue confirmada por Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió Fernández.

Doña Yolanda falleció en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en el Distrito Nacional, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

La madre del exmandatario fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio tras sufrir una fractura en la cadera luego de una caída. Posterior a esto, se dijo que su salud evolucionaba satisfactoriamente pero el pasado domingo sufrió una recaída, por lo que tuvo que ser ingresada.

Anoche Fernández dijo que los médicos le habían informado que su madre había tenido otras complicaciones de salud, además de la insuficiencia cardíaca que padeció desde hace años.

“Los médicos han venido a verla, cada uno de los especialistas y está va a ser una noche crítica, va a ser una noche en la que ella tendrá que luchar por su vida”, dijo el exmandatario tras salir del referido centro de Salud.