EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- El exdeportista y periodista uruguayo Julio César Sánchez Padilla falleció este domingo a la edad de 87 años tras una larga trayectoria en el mundo deportivo, arbitral, empresarial y televisivo en el que ostenta un récord Guinness.
Desde joven se destacó en el baloncesto, donde fue juez y considerado uno de los mejores de su país, y participó de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y los de Tokio 1964.
En el año 1948 se inició en el mundo del periodismo en el periódico El Río de Santa Lucía bajo el seudónimo Fantasma Benito Segundo y en la década del 1960 participó en diversos programas televisivos en el medio local.
En 1970 dio inicio a su programa «Estadio», que un año después paso a llamarse «Estadio Uno» durante 47 años sin pausa.
Este programa se caracterizaba por emitir imágenes de goles y partidos, incluso en directo con un archivo que tiene todos los goles marcados en Montevideo entre 1978 y 1999.
Sánchez Padilla también militó en la política uruguaya con el Partido Colorado y fue diputado suplente por el departamento de Canelones (sur) y candidato a la Intendencia.
Además, fue presiente de empresas de transporte y presidente de la Cámara de Transporte de su país.




