EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el exdirector del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Don Antonio Najri, quien ejerció un destacado liderazgo empresarial en el país.
Najri estuvo a cargo del Conep en los períodos 1967-1969 y 1978-1980 y se caracterizó por ser intermediario y defensor de los intereses empresariales y la democracia.
«En tiempos de gran turbulencia, su calidad humana, así como su habilidad para conciliar, carisma y liderazgo, permitió que el sector privado saliera fortalecido», destaca un comunicado.
Don Papía, como cariñosamente se le conocía, recibió la Orden Duarte, Sánchez y Mella y fue reconocido por el Senado de la República.
Se destaca también su gran aporte a la Universidad Católica de Santo Domingo y el Senado de la República.
Los discursos “Relanzamiento de Consejo de Hombres de Empresa” (1978) y “Democracia y Libertad”, ante el recién electo presidente Antonio Guzmán y 1,000 empresarios, la institución de una nueva sede, y la celebración de la “Cena de la Unidad Empresarial” (mayo de 1980), fueron determinantes para lograr la unidad del sector y desarrollar una eficiente política de mediación y colaboración mutua entre el empresariado y el Estado, que resultara en mayores niveles de bienestar social y calidad de vida para los dominicanos.




