EL NUEVO DIARIO, VALVERDE .- Falleció en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el exsenador por Valverde, Francisco Oberto Gómez Minaya, quien dedicó los mejores años de su vida al servicio de la administración pública.
Fue el guía de la familia Gómez Gil, su esposa doña Rafaela Gil de Gómez (fallecida), sus hijos Dra. Damiana Gómez Gil, Oberto Gómez Gil (fallecido), Francisco Javier Gómez Gil, Luis Nobel y Nobel Luis (los mellizos) y Bertha Guillermina Gómez Gil.
Oberto Gómez Minaya, fue un ciudadano que ocupó cargos muy importantes en la administración pública, en representación de la provincia Valverde, donde residió por largos años.
Fue senador en el periodo 78-82, regidor y gobernador en Valverde, entre otras posiciones públicas.
Los restos del exlegislador serán sepultados hoy lunes en el cementerio Fuente de Luz en la ciudad de Santiago de los Caballeros, no se dio a conocer su padecimiento.




