RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA HABANA. – El público cubano hoy le dice adiós a uno de los rostros más conocidos del mundo de la actuación, el actor Enrique Molina falleció en La Habana a los 78 años luego de una batalla de varios días con el coronavirus.
De acuerdo con el parte médico del Ministerio de Salud Pública de Cuba, su muerte se produjo «a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida».
Pavel Molina, hijo del actor, agradeció a todos por las muestras de apoyo y solidaridad en los últimos días. «Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vive dentro de mí», dijo en Facebook.
Por su parte, el Ministerio de Cultura de Cuba lamentó la pérdida de uno de los artistas más queridos de la isla.
«Triste noticia para la cultura cubana: falleció el primer actor Enrique Molina, Premio Nacional de Televisión 2020 y Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018. Llegue a familiares, amigos y al pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias», comunicó el MINCULT.
La carrera actoral de Molina se extiende del teatro, a la radio, el cine y la televisión. En la isla es recordado por sus espectaculares actuaciones en telenovelas como Tierra brava –muy popular resultó su personaje de Silvestre Cañizo– o Bajo el mismo sol; en el serial En silencio ha tenido que ser; en obras de teatro como El carrillón del Kremlin; o en filmes como El hombre de Maisinicú, Un paraíso bajo las estrellas, Barrio Cuba o El cuerno de la abundancia.




