Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Fallece el documentalista italiano Folco Quilici a los 87 años

Fallece el documentalista italiano Folco Quilici a los 87 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El documentalista italiano Folco Quilici, uno de los más importantes del país y especializado en narrar la naturaleza, falleció hoy en el hospital de la ciudad Orvieto (centro) a la edad de 87 años, informaron los medios locales.

El ministro de Cultura en funciones, Dario Franceschini, le recordó como «una de las figuras más importantes del periodismo, del documentalismo y de la cultura italiana», un pionero y un «italiano enamorado de su propio país», según recogen dichas fuentes.

Quilici (Ferrara, 1930) se adentró en su juventud en el mundo de la cinematografía y se especializó en los documentales y la divulgación de la naturaleza, popularizando especialmente sus grabaciones submarinas.

Cuenta con numerosos trabajos en materia de medioambiente y cultura, por lo que fue incluido por la revista «Forbes» en 2006 en la lista de los pensadores más influyentes del mundo en este ámbito.

Entre estos trabajos, para los que contaba con historiadores y antropólogos, especial mención merecen los que abordan la relación del hombre con el mar o su serie de documentales «Italia vista desde el cielo», grabada entre 1966 y 1978 desde helicóptero.

Otro de sus documentales sobre Italia, «De los Apeninos a los Andes», una grabación para cine que le valió a Quilici la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (España) en 1959.

Comenta