RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El actor estadounidense Chris Ayres, reconocido por doblar en ingles la voz del personaje de Freezer en Dragon Ball Súper, falleció a la edad de 56 años debido a que padecía de una enfermedad pulmonar crónica desde hace varios años.
Ayres, reconocido actor de doblaje y director de teatro, perdió la vida el pasado 18 de octubre, información que fue confirmada por su pareja, quien además dijo que este se recuperaba de varias cirugías.
Krystal LaPorte, novia del actor, y quien también es actriz, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Espero que en donde te encuentres, tomes una buena bocanada de aire con tus perfectos pulmones y bailes otra vez”, publicó en un mensaje LaPorte.
Asimismo, se indicó que Ayres padecía la enermedad desde hace varios años, llegando incluso a realizarse un doble transplante de pulmón.
En el año 2018 Ayres fue diagnosticado con la enfermedad, lo que provocó que se apartara de su trabajo, para dedicarse por completo a los tratamientos y mejora de su salud.
El reconocido actor de doblaje tenía a su cargo interpretar la voz del villano extraterrestre Freezer, en las versiones de Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, además de dos películas de la productora Toei Animation.
Su trabajo también abarca interpretaciones en animes como Saint Seiya, Macross, Full Metal Panic y Golgo 13, entre otras producciones.




