EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La plataforma Faia Media comunicó este jueves que se unió a los medios de comunicación que transmitirán los debates electorales organizados por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo del presente año.
La empresa productora de medios y radiodifusión posee podcasts en YouTube, Spotify y Apple Podcast. La misma tiene presencia en Instagram y Facebook.
La plataforma se suma a una amplia cadena de medios de comunicación que se originará desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Para este jueves a partir de las 8:00 P.M. se enfrentarán los candidatos a diputados por la circunscripción número 1: Selinée Méndez, Mammu Solano, Margarita Feliciano, Vicente Sánchez, Fernando Abreu y Yuri Rodríguez.
Codessd y la cultura de debates
Los aportes del Codessd al sistema democrático y de partidos se han evidenciado por ser los pioneros en la creación de los debates municipales en República Dominicana, los cuales para el proceso electoral de 2020 recibieron un apoyo de aproximadamente 300 mil dominicanos en las diferentes plataformas en las cuales fueron transmitidos.
Lo propio se evidenció en el pasado proceso electoral de ese año a nivel congresal, donde candidatos a diputados y senadores debatieron convocados por el Codessd.




