EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El candidato a alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD, Víctor Fadul, se perfila este martes, como ganador con el 61% de los votos del electorado en la ciudad cibaeña, de acuerdo a mediciones que han hecho importantes empresarios de esa demarcación.
Recientemente, un sondeo de la firma internacional Demoscopia Digital, con casa matriz en México, lo dio muy por encima que su más cercano competidor, lo que afianza su candidatura como el seguro ganador municipal.
Dicha medición afirma que Fadul se perfila como el favorito entre los competidores de una de las plazas electorales más importantes del país.
“Los munícipes de Santiago quieren que continúe la limpieza, el orden y la transparencia de la anterior gestión de Abel Martínez, y esas son de las cosas que les daremos continuidad y las vamos a fortalecer”, expresó el también miembro del Comité Central peledeísta.
Perfil de Víctor Fadul
Fadul nació en el seno de una familia peledeísta en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 19 de diciembre de 1987.
Creció y recibió sus valores bajo el concepto de la familia como núcleo de la sociedad. Realizó sus estudios básicos en su ciudad natal egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde obtuvo el título de licenciado en Derecho; posteriormente realizó una maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.
Para el año 2010, Víctor Fadul sumó su experiencia al ejercicio de su profesión de abogado y se desempeña como representante legal en el Servicio de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas, de la Procuraduría General de la República.
Con la suficiente experiencia y éxito alcanzado en las lides políticas y proselitista, Fadul inició su proyecto para buscar en 2016 una curul en la Cámara de Diputados.
Por su dedicación, compromiso, propuestas necesarias y sustentables y el trabajo ejecutado por un gran equipo de jóvenes, Víctor Fadul no solo logró la candidatura, sino que se convirtió en el diputado electo más votado de la provincia Santiago, posición que repitió en el año 2020.




