EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La empresa Meta amenazó a Estados Unidos con retirar contenidos noticiosos si el Congreso aprueba un proyecto de ley que permitiría a las organizaciones de noticias negociar colectivamente con las compañías tecnológicas para obtener una compensación.
La legislación lleva por nombre Ley de Preservación y Competencia del Periodismo, y no solo afectaría a Meta, sino que también afectaría a empresas como Google.
De acuerdo con el medio de comunicación Reuters, la ley ya ha sido presentada en el Congreso como una manera de ayudar a las empresas de medios, afectadas por la irrupción de las redes sociales.
El jefe de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, escribió en su cuenta de Twitter que “Facebook se vería obligado a eliminar noticias si el proyecto de ley es aprobado”.
“Ninguna empresa debería verse obligada a pagar por el contenido que los usuarios no quieren ver y esa no es una fuente significativa de ingresos”, dijo Stone.
“En pocas palabras: el gobierno que crea una entidad similar a un cartel que requiere que una empresa privada subvencione a otras empresas privadas es un terrible precedente para las empresas estadounidenses”, afirmó Stone en Twitter.
Por el momento, hay muchas opiniones encontradas con el anuncio de Facebook, ya que quienes están en contra dicen que la compañía hizo una amenaza “antidemocrática e impropia”, y los que están a favor ven apropiado que se retribuya de alguna manera el esfuerzo de los editores y periodistas.




