EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El reconocido pastor Ezequiel Molina Rosario expresó el jueves, durante su tradicional sermón en La Batalla de la Fe, que en el “Día de Dios” el Señor dirá: “Castigaré a los corruptos, a los que se roban lo que no es suyo”, basado en la cita de Sofonías 1:9.
El líder religioso señaló que “don dinero lo compra todo; los que tienen dinero no toman cárcel”, al hacer alusión a los recientes actos de corrupción, y advirtió que ni su plata ni su oro los podrán librar de la ira de Jehová. “¿Cómo les cobrará el juez justo a los encargados de proteger la salud de los niños, los pobres y los desahuciados?”, cuestionó.
El pastor Molina basó el tema central de su exposición en Apocalipsis 20:11-15, donde enumeró conmemoraciones que tienen un día, pero que ignoran “el Día de Dios”, ante el cual comparecerán todos los seres humanos, grandes y pequeños, y donde cada uno será juzgado conforme a sus obras, sin posibilidad de soborno, engaño ni excusas. “Para el soberbio no hay misericordia. ¿Qué será de los jueces que, sabiendo que es culpable, lo eximen de culpa por una llamada telefónica?”, enfatizó.
“Me siento frustrado porque muchos asesinos murieron en su cama, pero habrá un día en que los castigará el juez justo”, afirmó, al tiempo que señaló que quienes han tenido el privilegio de gobernar tendrán que rendir cuentas ante el tribunal divino.
Molina Rosario destacó que los problemas sociales se deben a no consultar a Dios y a la indiferencia. Además, habló sobre los hombres que no se hacen responsables de sus hijos: “Son como el gallo, solo hacen que la gallina ponga el huevo”, e hizo referencia a los feminicidios al preguntar: “¿Por qué le quitaste la vida si ella confió en ti?”. El religioso agregó que todas las mujeres que mataron a su hijo en el vientre tendrán que responder en “el Día de Dios”.
Bajo grandes paraguas, cientos de personas se dieron cita en el tradicional encuentro del ministerio La Batalla de la Fe, que de manera ininterrumpida celebró su edición número 62 de la concentración evangélica bajo el lema “El Día de Dios”, desafiando las fuertes lluvias. Cada 1 de enero, el evento reúne a la comunidad evangélica y cristiana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Este año contó con un quórum limitado debido a los trabajos de remozamiento del estadio, pero aun así los creyentes se apostaron desde tempranas horas para acceder al plantel. En la entrada mostraban un código QR que les permitía el acceso, mientras que pastores e invitados especiales contaban con una boleta física. Pasadas las 4:00 de la tarde, se abrieron las puertas para todas las personas que se encontraban en las entradas, contaran o no con la boleta virtual.




