El Nuevo Diario, Santo Domingo.- El dominicano José Francisco Guzmán Cabrera, acusado de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas por internet, fue extraditado hacía los Estados Unidos, informó este sábado el agente especial encargado de la División de Nueva Jersey para la Administración de Control de Drogas (DEA), Susan A. Gibson,
El Informe detalla que Guzmán Cabrera está acusado de distribuir sustancias ilícitas incluyendo oxicodona, hidrocodona, el análogo de fentanilo p-fluoroisobutyril fentanilo, y el opioide sintético U-47700.
Agrega que el presunto narcotraficante operaba a través de una “farmacia en línea” y fue detenido el 3 de julio de 2020 en la República Dominicana.
El dominicano, que fue extraditado el pasado 1 de septiembre, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.
“Como se alega, José Francisco Guzmán Cabrera era el capo de una organización de tráfico de drogas que distribuía opioides peligrosos a personas en todo Estados Unidos a través de un sitio web que pretendía ser una farmacia en línea. Gracias a la destacada labor de investigación de la DEA y el USPIS, Guzmán Cabrera se encuentra ahora bajo custodia de los Estados Unidos y enfrenta un proceso judicial en este distrito”, dijo la fiscal federal interina, Audrey Strauss, a través del portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.










