RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que funcionará en el “Centro de Formación Mamá Tingó” se prepara para recibir estudiantes en el mes de agosto, y para ello se tiene un inventario de 140 aulas aproximadamente.
Así lo afirmó Norberto Hernández, director de la extensión de la UASD en el municipio, quien detalló que se encuentran en un proceso para recibir inscripciones de estudiantes que comenzarán sus clases en el segundo semestre del año.
“Hicimos un inventario y tenemos ya observadas aproximadamente 140 aulas de los liceos que están en la misma avenida, próximo a la parada del tren; nos pueden prestar esas aulas de 4 de la tarde a 10 de la noche”, indicó.
Hernández emitió sus comentarios al ser entrevistado por los consumidores Milcíades Guevara y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Explicó que están preparando una estructura para que los estudiantes se inscriban y puedan iniciar el ciclo básico, las carrera obligatorias para iniciar cualquier carrera en la universidad.
Asimismo, el académico dio a conocer que en la medida en que sus estudiantes vayan saliendo del ciclo básico se irán creando las carreras que ofrecerá la extensión de la UASD en Santo Domingo Norte.
Durante la entrevista el director también señaló que de Santo Domingo Norte, tanto de las escuelas públicas como privadas, salen aproximadamente 15 mil estudiantes por año, muchos de los cuales no siguen una carrera universitaria por un tema económico y sobre todo, por lo caótico que se ha vuelto el transporte en la ciudad los últimos años.
“Hay que estar a las 6 y 7 de la mañana para que usted vea la cantidad de personas que se mueven y justamente, muchos de ellos son estudiantes que van a llenar las universidades”, expuso.
En ese tenor, aseguró que lo que persigue el presidente Luis Abinader y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, es que los estudiantes de Santo Domingo Norte puedan tener un centro donde realicen sus carreras sin la necesidad de moverse del municipio.




