ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Exservidores de Desarrollo Fronterizo en Neiba denuncian irregularidades

Piden cumplir con la ley de función publica

Eury González y Juan Manuel Sena Sánchez junto a desvinculados de Desarrollo Fronterizo en Neiba (Foto: Ramón A Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – Exservidores de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) en la provincia Bahoruco, denunciaron este jueves que la entidad comete irregularidades en el proceso de desvinculación, en el sentido de que les informan sobre la decisión sin previamente notificarles.

Juan Manuel Sena Sánchez, exencargado regional de la entidad, dijo que han sido desvinculados con efectividad al 30 de septiembre y apenas ayer fue que le notificaron la decisión, lo que considera es un atropello por parte de la entidad.

“Los compañeros de la oficina no están en disposición de entregar las oficinas hasta tanto no se cumpla con el pago del salario del mes que ya trabajaron, porque se les notificó un mes después de la oficina de recursos humanos haber realizado la desvinculación”, dijo.

Por su lado, Eury González, recalcó que existen las leyes laborales y de función públicas, en alusión a la Ley que establecen bien como se deben hacer las desvinculaciones de servidores cuando se prescinde de sus funciones, mas cuando no ha habido una razón para la desvinculación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, aclaró que no se oponen a que coloquen su gente, pero no aceptan la forma en que ha procedido de Recursos Humanos y que hasta tanto no se haga efectivo el pago del mes que tienen laborado, no entregaran las oficias a los nuevos designados en los cargos de las ejecutoras regional y provincial de Desarrollo Fronterizo.

Los desvinculados llamaron al director de la entidad, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, a pagarles el mes que tienen laborado, ya que las desvinculaciones les fueron notificadas un mes después de ejecutarse, lo que a su juicio representa una violación a las leyes laborales y la ley de función pública.

En la República Dominicana, la ley establece un preaviso de despido para servidores públicos basado en el tiempo de servicio: 7 días si ha trabajado de 3 a 6 meses, 14 días de 6 meses a 1 año, y 28 días si ha trabajado más de un año. Para períodos menores de 3 meses de servicio, no se requiere preaviso.

 

ADDP/