Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Exsenador Vargas y otros dirigentes de FP se reúnen con Amigos de Leonel para evaluar éxito de visita

Exsenador Vargas y otros dirigentes de FP se reúnen con Amigos de Leonel para evaluar éxito de visita
Exsenador Vargas y otros dirigentes de FP/ Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El exsenador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y otros dirigentes nacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), se reunieron en Nueva Jersey con el presidente de Amigos de Leonel para evaluar el éxito de la reciente visita del expresidente Leonel Fernández a Estados Unidos, la que calificaron de un triunfo rotundo.

El exlegislador Vargas sostuvo que Leonel se identifica tanto con los dominicanos en el exterior, que visita más a Nueva York que cualquier provincia de la República Dominicana.

Tras hacer un resumen de los logros en los Gobiernos de Fernández, el exsenador dijo estar sorprendido por el apoyo que verificó en los actos que encabezó Leonel, aunque a ninguna de las actividades FP invitó a los medios locales a cubrir los aprestos proselitistas.

En la reunión participaron el dirigente de la Dirección Nacional de FP, Demóstenes Martínez, enlace de su partido con el exterior, Jaime Vargas, mentor de Amigos de Leonel, Carlos Ovalles, quien dirigió un comité de apoyo durante la campaña de Vargas a la senaduría de Espaillat, David Polanco y muchos otros.

La reunión se celebró en la residencia del presidente de Amigos de Leonel en la ciudad de New Milford en Nueva Jersey.

El ex senador dijo que el pueblo espera la creación de una economía donde todos participen, lo que incluye a los dominicanos en el exterior.

“Creo que esta visita ha sido sumamente importante porque los dominicanos están entendiendo que lo que Leonel comenzó en su primer Gobierno y fortaleció en el segundo y el tercero, vieron lo que pasó luego”, agregó.

“Desde que Leonel salió del poder, nadie se ha acordado de que instituyó la doble nacionalidad en la constitución de 2010, ahora vuelve en 2024, momento para que los dominicanos asuman ser parte de la historia”, explicó.

Indicó que Leonel genera una gran empatía y apoyo en Nueva York. “Cada vez es más creciente el número de dominicanos que se acerca a apoyar al presidente Fernández, lo ven como el amigo, el innovador, el emprendedor, el hombre que al igual que ellos, comenzó de la nada”, añadió.

“Leonel viene más a Nueva York que a la mayoría de las provincias de la República Dominicana, porque entiende que aquí, hay más de 1 millón de dominicanos que son los que más aportan a sus familiares”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Esta comunidad es de apreciarse, debe valorarse y tomarse muy en cuenta y con la experiencia que tiene Leonel, llevando parte de lo que hay aquí para crear un Nueva York Chiquito, construyendo autopistas, avenidas, túneles, universidades, un colegio comunitario y trenes, que fue lo que él vio aquí cuando era adolescente”, reseñó el exsenador.

Expuso que ahora, Leonel quiere emprender la segunda obra de transformaciones en la República Dominicana y vivir en el mundo de la economía del conocimiento.

Comenta