EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis René Canaán, exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, expresó su satisfacción al referirse a la labor del Defensor del Pueblo, destacando que esta figura extra poder constitucional, es un garante fundamental de los derechos consagrados en la Constitución.
“Nosotros nos sentimos contentos, complacidos de que esta institución apolítica y de carácter constitucional esté velando por los derechos fundamentales de nuestra ciudadanía», señaló
Canaán también resaltó que la República Dominicana, y en particular el municipio de Salcedo, atraviesa una etapa de garantías institucionales de alto nivel, gracias a una clara voluntad política por parte de los tres poderes del Estado.
El exsenador sostuvo que ese compromiso está alineado con los esfuerzos del defensor del pueblo, quien ha trabajado incansablemente para fortalecer los derechos de la ciudadanía y asegurar que todos los dominicanos gocen de los beneficios que les corresponden.
René Canaán habló en esos términos durante una entrevista con los periodistas Jaime Rincón, Lincoln Minaya, Yoges Ureña y Rafael Santos, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde Salcedo, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
“En nuestra provincia, Hermanas Mirabal, desde su fundación hemos sido un pueblo contestatario, caracterizado por un alto nivel de escolaridad, pero también enfrentando desafíos económicos, con una alta tasa de desempleo. Aunque contamos con un plan de desarrollo provincial, es fundamental que las autoridades, sin importar su afiliación política, cumplan con su responsabilidad de trabajar en pro de un objetivo común”, expresó.
En ese sentido, Canaán valoró el impacto positivo que ha tenido la presencia del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, en la provincia y en su municipio. Destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades locales, así como el respaldo de comerciantes, medios de comunicación y cooperativas que han brindado cobertura a las iniciativas del defensor.
Canaán sostuvo que gracias a esta labor, servicios como las pensiones solidarias y la cobertura de SeNaSa, entre otros, han llegado a la población sin distinción política, brindando seguridad y bienestar a los ciudadanos más vulnerables.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.




