829-917-7231 | 809-866-3480

Exrector UASD afirma investigación soborno Odebrecht es montaje

Por El Nuevo Diario Lunes 30 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor Franklin García Fermín afirmó que la investigación sobre los sobornos de Odebrecht de parte de la Procuraduría General de la República es un montaje que corresponde a un guion elaborado por el Gobierno peledeísta.

El ex rector de la UASD y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el mejor ejemplo de ese montaje lo constituye el hecho de que la mayoría de los préstamos para los proyectos ejecutados por Odebrecht fueron aprobados por el Congreso Nacional controlado por el PLD y previo a las campañas reeleccionistas de Leonel Fernández en 2007 y de Danilo Medina en el 2015.

Sin embargo, dijo que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados pertenecientes al PRM son los únicos interrogados; mientras los del PLD y aliados: Julio César Valentín, Abel Martínez, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Rafaela Alburquerque ni siquiera son mencionados por el Procurador General de la República.

“La mayoría de los préstamos se otorgaron desde 2007 hasta 2015, fechas preelectorales para favorecer las campañas reeleccionistas de Leonel y Danilo, del oficialista Partido de la Liberación dominicano”, planteó.

Frente a la situación que vive el país por el escándalo Odebrecht, el dirigente político sostuvo que: “ellos (los peledeístas) creen que el país está constituido por idiotas.

Recordó que el pasado 22 de enero el país dio una demostración contundente de que no tolera más impunidad y corrupción y el movimiento social está en proceso de concientización y crecimiento.

“Sólo la lucha organizada y consciente logrará que se castigue a los culpables de los robos de los bienes públicos. Es tiempo de organizarnos y luchar por un mejor país”, afirmó el también académico mediante un Documento de Prensa.

Dijo que la sociedad dominicana está hastiada de tanda impunidad y de corrupción de un oficialismo que apaña hechos que dañan a la sociedad y obstaculizan el desarrollo de la República Dominicana.