EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez, habría intentado viajar este jueves con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, pero presuntamente fue impedido por las autoridades migratorias de realizar el viaje, por lo que finalmente no pudo salir del país.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, Rodríguez tenía comprado un boleto aéreo para abordar el vuelo NK-378 de la línea Spirit, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, pero sin el exfuncionario a bordo.
El plan de vuelo era Santo Domingo-Miami, Florida. Jean Alain estuvo vestido de traje formal, conformado por chaqueta y pantalón azul oscuro.
Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, confirme a los informantes de El Nuevo Diario.

Se recuerda que anteriormente Rodríguez habría intentado viajar con destino a Francia con su familia, pero también le fue impedido tomar el vuelo porque tiene un aviso de no salida del país.
Al exfuncionario le advirtieron que tenía un aviso de no salida, lo que explícitamente no es un impedimento, por lo que prefirió no abandonar el país, aunque su familia sí habría llegado a viajar hacia la nación europea.
Sobre el exprocurador pesa una investigación por los archivos definitivos que dispuso a favor de varios imputados inicialmente en el caso de corrupción Odebrecht mientras él era jefe del Ministerio Público.
Sin embargo, en ese momento Rodríguez negó que esté buscando asilo en Francia para escapar de la justicia, tras aclarar que no tiene un impedimento para salir del país.
Dijo que República Dominicana es su país y que aquí se quedará, disponible para cuando le requieran desde alguna institución, para responder sobre casos en los que se le pueda involucrar.
Recientemente Jean Alain Rodríguez le envió una carta al presidente Luis Abinader, en la que le expresa temar por su vida, luego de unos pronunciamientos que hizo públicamente el principal encartado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, en el sentido de que no mandaba a matar al exprocurador porque no tiene instintos criminales.




