Expresidente Royo y artista Olga Sinclair leerán fragmentos Quijote en Panamá

Por EFE jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- El expresidente panameño Arístides Royo y la artista Olga Sinclair participarán en la lectura ininterrumpida del Quijote que se celebrará en la capital panameña con motivo del Día del Idioma en Panamá y del Día Internacional del Libro.

La lectura de la obra de Miguel de Cervantes, que se realiza por segundo año consecutivo en el país centroamericano, comenzará el martes 24 de abril a las 11.00 hora local (16.00 GMT) y la primera personalidad en leer será la directora de la Academia Panameña de la Lengua, Margarita Vásquez, indicó hoy la Embajada de España en Panamá.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural de España – Casa Soldado, ubicado en el casco antiguo de la capital panameña, y durará hasta la noche del martes próximo, añadió el comunicado.

Las intervenciones de Vásquez, Royo y Sinclair serán retransmitidas en directo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se realizará desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 25 de abril la tradicional “Lectura Continuada del Quijote”, que en su vigésima segunda edición estará encabezada por el Premio Cervantes 2017, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Arístides Royo, de 77 años, gobernó Panamá entre 1978 y 1982 y fue embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos.

Olga Sinclair (1957) es considerada como una de las creadoras figurativas más importantes de Panamá y es hija del reconocido pintor Alfredo Sinclair, uno de los primeros artistas latinoamericanos en explorar el expresionismo abstracto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar