Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Expresidente CODIA denuncia talleres contaminan sector Blanquizales, en Barahona

Expresidente CODIA denuncia talleres contaminan sector Blanquizales, en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), denunció este lunes que los residentes del sector Blanquizales viven una verdadera pesadilla con la contaminación que producen dos talleres de pinturas al operar al aire libre.

El ingeniero Jean Elías García señaló que los residentes de la calle Juan Pablo II del citado sector, no soportan la contaminación que ha provocado serios problemas respiratorios a los residentes de aquí, especialmente a los niños que son los más vulnerables.

“Ya estamos cansados de ir a la Procuraduría de la Dirección de Medio Ambiente, hemos ido más de diez veces y no nos hacen caso; además antes de retornar de Medio Ambiente a mi casa me delatan con los dueños de los talleres de que estuvimos por allá poniendo la denuncia” subrayó García.

Hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, para que ordene una minuciosa investigación en las condiciones en que tienen que respirar un aire altamente nocivo a la salud de los seres humanos que habitan allí.

Estimó que cerca de diez familias sufren en carne propia la contaminación que generan esos talleres, ya que cuando están pintando vehículos los propietarios no se percatan del daño que ocasionan a los residentes de este sector, por tanto, pidió una regularización de estos centros de pinturas.

Señaló que Blanquizales era uno de los sectores más exclusivo de la ciudad de Barahona, pero que con el discurrir de los tiempos ha sufrido una profunda transformación producto a la instalación de talleres que contaminan severamente el medio ambiente.

García señaló que los funcionarios deben ser personas éticas y que nunca deben divulgar a los ciudadanos que acudan a sus oficinas a reclamar la solución a los problemas que los afectan, por la razón llamó a Domínguez Brito tomar carta en el asunto.

POR OMAR MEDINA

Comenta