ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Expresan preocupación por control de la mano de obra extranjera en el Hoyo de Friusa

Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Máximo Miñoso, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Miñoso expresó su preocupación por la situación en el Hoyo de Friusa, un tema que ha acaparado la atención nacional en los últimos días.

Miñoso destacó que la marcha que está convocada para el lunes 30 de este mes, organizada por la Antigua Orden Dominicana y otras organizaciones nacionalistas.

En ese sentido, criticó que propio presidente de la República ha reconocido la alta presencia de extranjeros ilegales en el lugar, en su mayoría vinculados a la construcción de grandes proyectos en la región.

“En La Semanal le hicieron la pregunta y el presidente admitió que ese lugar está lleno de extranjeros, en su mayoría ilegales, y que pertenecen al sector de la construcción”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sin embargo, cuestionó que estas declaraciones chocan con la legislación laboral vigente. “Señor presidente, ¿qué tipo de control existe sobre la cantidad de empleados, tanto dominicanos como extranjeros, y cuántos de ellos cuentan con un contrato legal de trabajo en el país?”, preguntó.

Miñoso expresó su preocupación durante la conducción del programa “La República»”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La República – Marcha pollo de friusa, dopaje choferes drogados, fiebre porcina

Asimismo, denunció que la mano de obra dominicana ha sido desplazada y que el gobierno está al tanto de esta problemática.

En este sentido, dirigió un mensaje al ministro de Trabajo, Eddy Olivares, solicitando una respuesta clara sobre el tema. “Es un complot contra la mano de obra nacional, un complot contra la empleomanía en el país”, afirmó.

Miñoso también hizo un llamado al gobierno y al propio presidente para que se tomen medidas urgentes. “No puede ser que el mismo presidente reconozca que el lugar está lleno de extranjeros ilegales, contratados por empresas que operan en la zona. ¿Qué son grandes inversiones? Sí, son grandes inversiones hoteleras, pero eso no significa que debamos permitir que los inversionistas hagan lo que quieran”, sentenció.

Además, alertó sobre la posibilidad de confrontaciones en las manifestaciones convocadas en el Hoyo de Friusa.

“Me pregunto si los dominicanos estamos en el lugar equivocado. ¿Acaso debemos reubicarnos en el mapa para saber si estamos del otro lado de la isla? ¿Por qué tendríamos que pedir permiso para mostrar nuestros símbolos patrios? La situación migratoria haitiana se ha salido de control y ha sobrepasado la capacidad de las autoridades”, enfatizó.