ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Expresan preocupación por aumento de apagones en RD

Julio Samuel Sierra, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario). Julio Samuel Sierra, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario).
Julio Samuel Sierra, comunicador.(Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra expresó su preocupación ante la situación actual del sector eléctrico en la República Dominicana, afirmando que «un país a oscuras es un país que refleja atraso».

Según Sierra, el flujo de energía eléctrica y el acceso al servicio deberían haber experimentado avances significativos en 2024, considerando los progresos que se habían logrado en las administraciones anteriores en este ámbito.

El comunicador señaló que, en años recientes, muchos sectores del país, especialmente en el Gran Santo Domingo, disfrutaban de un suministro eléctrico de 24 horas, una realidad que hoy parece haberse desvanecido.

Julio Samuel Sierra se expresó en esos términos junto los comunicadores  Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez, Nilson Batista y Jaime Rincón, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

El Nuevo Diario en la Tarde – Ministro de educación asegura en ninguna escuela hace falta butaca; Entrevista a Henri V. Hebrard, Analista Económico y Consultor Empresarial

En su análisis, Sierra destacó que, de acuerdo con el Pacto Eléctrico, para este 2024 se proyectaba que las pérdidas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) deberían rondar un 19.1%. Sin embargo, la realidad es mucho más alarmante, ya que dichas pérdidas alcanzan actualmente un preocupante 60%. Esta cifra, según él, refleja el retroceso del sector eléctrico y tiene a la nación sumida en un estado de incertidumbre.

«Para comenzar a hablar de desarrollo y progreso, los servicios básicos deben estar garantizados, sin importar el costo de los mismo», subrayó

El comunicador instó a las autoridades a tomar medidas concretas y urgentes para resolver la crisis energética y evitar que la República Dominicana siga perdiendo terreno en su camino hacia el desarrollo sostenible.