RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- Raulín Castillo, coordinador del Consejo Nacional de Drogas en la provincia Bahoruco, expresó su compromiso de fortalecer las actividades de prevención y su deseo de trabajar de forma articulada junto al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para llevar la educación sobre el impacto de las drogas a las comunidades.
“Pablo Ulloa, me gustaría que trabajemos de manera articulada. Nosotros, como agentes de prevención del consumo de drogas aquí en la provincia Bahoruco, queremos colaborar de manera conjunta para llevar la prevención a diferentes barrios y así contribuir, entre todos, a construir un mejor país”, señaló.
El coordinador resaltó el rol del Consejo Nacional de Drogas, institución dedicada a educar y concientizar a la ciudadanía sobre los efectos y las consecuencias del consumo de drogas en todos los ámbitos de la vida, desde la salud personal hasta el entorno familiar, laboral y comunitario.
Raulín Castillo habló en esos términos al ser entrevistado por la comunicadora Nadia Andújar, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Bahoruco, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
Castillo enfatizó que la prevención es la herramienta más poderosa para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias en la sociedad.
“Creo que la mejor medicina es la prevención. Si todos tomamos conciencia sobre los efectos que las drogas pueden tener en nuestras familias, en nuestras áreas de estudio y en cualquier entorno productivo, podremos evitar que se malogre nuestro futuro”, afirmó.
En ese sentido, dijo que con iniciativas como charlas y campañas en diversas comunidades de Bahoruco, el Consejo Nacional de Drogas busca generar un cambio de actitud hacia el consumo de sustancias y crear un entorno de apoyo y educación para que las personas, especialmente los jóvenes, puedan reconocer los riesgos asociados al consumo de drogas y tomar decisiones informadas para proteger su bienestar y el de sus familias.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.




