Inauguran exposición en Sala de Arte Ramón Oviedo

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la asistencia del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y las palabras el subdirector de Eventos y Exposiciones,  Hilario Olivo, quedó inaugurada la exposición  “ Convergencias Cromáticas (Sensoriales)”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

La muestra la realizan los artistas Marcia Guerrero, Joaquín Rosario, Reyes Ocre y Verouschka Freixas,  quienes tienen en común que sus obras se identifican con la corriente abstraccionista o con una pintura figurativa que se acerca bastante a esta primera manifestación.

En sus palabras de presentación, Olivo expresó que: “cuatro artistas integran esta muestra, dos hombres y dos mujeres, así estarán conformadas las próximas de este ciclo que estaremos inaugurando hasta finalizar el año, la  hemos denominado Convergencia Cromática para que se conviertan en un  diálogo de colores y formas entre artistas  de diferentes generaciones”.

En seguida, valoró que se trata de promover la producción  artística en igualdad de género, en cuanto al número de artistas participantes, trazando las pautas de los temas a tratar.

Además, agradeció al viceministro Espinal por el especial interés mostrado en las exposiciones, y sobre todo al ministro Pedro Vergés, quien posee un elevado nivel de sensibilidad para las artes plásticas.

Con la apertura, se da  cumplimiento de las políticas de inclusión y promoción trazadas por el Ministerio de Cultura en su compromiso con las manifestaciones artísticas del país.

Las obras de Convergencias Cromáticas (Sensoriales) se estarán exhibiendo desde el 23 de agosta hasta el 14 de septiembre del año en curso, en la Sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Aunque el arte figurativo ha tenido mayor incidencia en nuestro país, cabe recordar que importantes figuras de las artes visuales nacionales han desarrollado una obra abstracta significativa, entre ellos Guillo Pérez, Silvano Lora, Elsa Núñez o Fernando Peña Defilló.

Concluido el ceremonial en la Sala de Arte Ramón Oviedo, los presentes, entre los que se encontraba el maestro de la pintura Alejandro   Cabral  y la pintora Rosa Elina Árias,  disfrutaron de un brindis especial.