Expo Provisiones 2018 cierra con ventas superior a RD$20 millones

Por Orlando Arias jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP), cerró con gran éxito su primera feria de carácter nacional Expo Provisiones 2018, celebrada en el Salón de Eventos del centro comercial Sambil, actividad que se desarrolló desde el 30 de mayo al domingo 3 de junio.

En la Expo Provisiones 2018 se realizaron operaciones comerciales por encima de los 20  millones de pesos; además durante los cinco días de duración, cuya entrada era gratuita al público se alcanzaron más de 10 mil visitas.

En su primera edición, la feria logró la capacitación de cientos de comerciantes, aportando conocimientos y buenas prácticas al empresariado de provisiones del país, resaltan sus organizadores.

Al ofrecer las palabras de clausura, el Sr. Jorge Jerez, presidente del CNCP, agradeció a las más de 50 empresas dominicanas dedicadas al área de provisiones en productos de consumo masivo por apoyar la iniciativa.

Asimismo, indicó que el CNCP, máxima representación del comercio en provisiones del país, con la novedosa experiencia dejó demostrada su fortaleza y la importancia del comercio para los dominicanos.

 “Lo que hace unos meses era un sueño o planes en carpeta, hoy es una realidad. Indudablemente desarrollar este tipo de eventos es una muestra de que somos la principal opción para conectar el comercio entre los diferentes sector y hacer los cambios necesarios para estar acorde a los nuevos tiempos”, expuso Jerez.

La Feria estuvo dedicada a la familia Corripio, por lo que entregó un reconocimiento al visionario líder empresarial, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

También contó con la asistencia del ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial del PRM, licenciado Luis Abinader, entre otras personalidades.

De su lado, el doctor Jorge Morales, presidente de la feria explicó por qué, a su entender Expo Provisiones 2018 constituyó un éxito y un compromiso para efectuar una próxima versión del evento.

 “Cerramos con buenos números esta primera edición, con operaciones de negocios que registran ventas por decenas de millones de pesos entre mayoristas y detallistas; la educación de mil empresarios a través de un programa de charlas y una asistencia nunca antes vista en una feria celebrada en esta plaza”, indicó.

Resaltó la entusiasta participación de las 74 asociaciones afiliadas al CNCP, el apoyo de importantes empresas líderes en el mercado de provisiones, “lo que nos garantiza mayores logros en la  próxima Expo Provisiones 2019”, sostuvo Morales.

Manifestó que éstos pudieron ampliar sus conocimientos mediante un interesante programa de charlas, donde participaron los ejecutivos de la industria nacional e internacional, así como también la exposición de 8 exitosos empresarios de comercio en provisiones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar