Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Explota bomba casera en un colegio religioso de Nicaragua sin causar víctimas

Explota bomba casera en un colegio religioso de Nicaragua sin causar víctimas
La explosión se produjo durante un receso en el campo de fútbol del Colegio Salesiano San Juan Don Bosco.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Una bomba de fabricación artesanal estalló este jueves en el patio de un colegio religioso en la ciudad de Masaya, al sureste de Managua, sin causar víctimas, aunque sí alarma entre los estudiantes y los padres de familia, informó la dirección del centro.

La explosión se produjo durante un receso en el campo de fútbol del Colegio Salesiano San Juan Don Bosco, indicó ese centro educativo en una declaración.

“Gracias a Dios no hubo mayores consecuencias que lamentar”, afirmó el colegio.

El director del centro de estudios, el sacerdote Enrique Obando, dijo a periodistas que el artefacto estaba tirado en el patio, cerca de uno de los muros, donde fue hallado por un grupo de estudiantes.

Uno de ellos lo tomó con sus manos y cuando uno de sus compañeros le advirtió que se trataba de una bomba casera, lo lanzó a cierta distancia y explotó, explicó.

Según el sacerdote, un estudiante resultó con apenas una herida superficial en su brazo, sin ninguna gravedad.

Tras la explosión, se hicieron presentes al colegio los padres de familia en busca de sus hijos.

También oficiales de la Policía Nacional, con técnica canina, para investigar el suceso.

Masaya, ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los focos de resistencia durante las protestas callejeras contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que se iniciaron en abril del año pasado.

Masaya acoge al barrio indígena de Monimbó, un antiguo bastión de los sandinistas y que hasta mediados de julio de 2018 fue uno de los principales focos de la resistencia contra el Gobierno en la actual crisis.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nicaragua sufre una grave crisis sociopolítica que ha dejado 328 muertos desde el 18 de abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque algunos grupos elevan a 595 el número de las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 200 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Comenta