Explosión en Kabul deja más de 80 muertos y unos 350 heridos

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de mayo, 2017

NUEVO DIARIO,KABUL. Una potente explosión en Kabul, capital de Afganistán, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas.

El incidente ha ocurrido este miércoles por la mañana (03H55 GMT) en el distrito Wazir Akbar Jan y según confirman las autoridades locales fue un ataque con un coche bomba.

“Hay 80 muertos o heridos”, ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nayib Danish, sin precisar más detalles. El Ministerio de Salud, a su vez, ha informado que más de 350 heridos, en su mayoría civiles, fueron trasladados a los centros médicos.

Se dice que el objetivo del ataque fue la Oficina de Seguridad Nacional, situada frente a la embajada de Alemania.

La onda expansiva ha roto las ventanas de los edificios situados a un kilómetro del lugar de la explosión, donde existe una espesa columna de humo. Es posible que se eleve el número de víctimas.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

La inseguridad sigue dominando gran parte del territorio afgano, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, en concreto —8400  y 5000 soldados de otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El grupo armado Taliván anuncio su nueva ofensiva  contra las fuerzas de seguridad nacionales y las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán recurriendo a una combinación de tácticas tradicionales, de guerrilla y atentado suicida