ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Explican que discutir con tu pareja no significa que se amen más

Enrique Cabral, psicólogo. (Foto: Luis Ángel Montero). Enrique Cabral, psicólogo. (Foto: Luis Ángel Montero).
Enrique Cabral, psicólogo. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo organizacional Enrique Cabral, explicó que la discusión en la relación de pareja no significa que se aman más.

Cabral enfatizó la importancia de distinguir entre una discusión y una pelea dentro de una relación.

“Las discusiones en pareja no significan que uno ame más o menos a su pareja. Siempre habrá desacuerdos, ya que el amor es una construcción que se nutre de momentos de calidad y experiencias compartidas, fundamentadas en la admiración y el respeto”, explicó.

Cabral subrayó que es crucial comprender la diferencia entre una discusión y una pelea. “Una discusión implica el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones en conjunto. En cambio, una pelea puede involucrar maltrato físico o verbal, lo cual representa una señal de alarma que debe ser atendida a tiempo”, detalló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Enrique Cabral habló en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – ¿Es cierto que las parejas que pelean mucho se aman?

El especialista añadió que las discusiones pueden ser un medio positivo para fortalecer la relación, pues permiten abordar temas que contribuyan al crecimiento de la pareja.

“Hablar sobre algo que no nos gustó en un momento determinado fomenta la comunicación, y esta comunicación es clave para el desarrollo de una relación sólida”, indicó.

En ese sentido, destacó la importancia de una comunicación efectiva y una conexión saludable dentro de las relaciones de pareja, tomando en cuenta que la comunicación es un pilar fundamental para que cualquier tipo de relación sea duradera.